La protesta fue encabezada por la principal dirigente de la oposición venezolana, María Corina Machado, quien arribó hasta el acto central realizado en la ciudad de Caracas, camuflada con un suéter negro.
Ya en el sitio subió al camión que sirvió de tarima entre gritos de: “¡Valiente!, ¡Valiente!”, lanzados por sus simpatizantes.
“Tenemos que pensar lo que hemos hecho en este mes, es una etapa dura y lo sabíamos, cada día que pasa estamos avanzando, tenemos una estrategia robusta y está funcionando. Esta protesta es indetenible”, exclamó Machado.
Durante su mensaje, sentenció que con las movilizaciones buscarán que el oficialismo acate los resultados que, sostiene, dan cuenta del triunfo del candidato opositor, Edmundo González Urrutia.
“Dicen que el régimen no va a ceder, saben que lo vamos a hacer ceder, y ceder significa respetar la voluntad expresada el 28 de julio”, lanzó ante sus seguidores.
Sandra Cuevas se suma a protestas
De manera inesperada, la exalcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, hizo acto de presencia en la movilización. Vestida con pantalón de mezclilla azul, blusa blanca y un sombrero, subió al camión desde el que la dirigente opositora, María Corina Machado, hacia uso del micrófono.
Diversos medios difundieron en redes sociales el momento en que Cuevas, abrazó a Machado y le entregó una bandera mexicana.
Cabe recordar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, decretó el triunfo de Nicolás Maduro al alcanzar 52% de los sufragios, en un controvertido proceso en el que no fue publicado un escrutinio, mesa por mesa, como marcan las leyes de aquel país.
Este resultado fue validado por la Corte Suprema, en medio de acusaciones de la oposición por servir al oficialismo.
Este miércoles, simpatizantes del presidente Nicolás Maduro también convocaron a una jornada de actividades, para “celebrar” su victoria, desconocida por Estados Unidos y otras naciones.