“Un destacamento conjunto de buques de guerra de la Flota del Pacífico y de la Armada de China zarpó de Vladivostok (ciudad rusa) para realizar el ejercicio naval conjunto ruso-chino Beibu/Interacción - 2024”, según el comunicado oficial publicado en canal de Telegram de la fuerza castrense rusa.
Durante las maniobras, que se desarrollarán en el mar de Japón durante una semana, “las tripulaciones de los buques realizarán tiros de artillería y una serie de ejercicios de combate con el uso de armas antiaéreas y antisubmarinas”.
Por parte de Rusia se implican en el entrenamiento, entre otros, los destructores Almirante Panteléyev y Almirante Tributs y el pequeño buque de misiles Smerch, mientras China está representada por los destructores Xining y Wuxi, y la fragata Linyi.
Los buques chinos llegaron a Vladivostok en una escala de negocios el 18 de septiembre. Durante su estancia en la base principal de la Flota del Pacífico, los marineros chinos participaron en diversos eventos deportivos y culturales. (Boletín)