“Se cometió un atentado terrorista contra las instalaciones de Industrias Aeroespaciales de Turquía en Ankara. Desgraciadamente, hubo fallecimientos y heridos en este atentado”, indicó el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.
En sus redes sociales, Yerlikaya deseó una pronta recuperación a los heridos. “Se informará al público sobre los avances”, apuntó.
De igual manera, apuntó que se han registrados tres soldados muertos y 14 personas heridas, así como que dos de los presuntos responsables de este ataque han sido “neutralizados“.
“Condeno este atroz ataque. Nuestra lucha continuará con decisión y determinación hasta neutralizar al último [responsable]”, añadió.
El canal de televisión Habertürk afirmó que el ataque prosigue y que hay rehenes, sin otras precisiones, mientras que el canal de televisión privado NTV manifestó que hubo disparos luego de la explosión y apuntó que ninguna organización reivindicó la operación hasta el momento.
Por su parte, la cadena CNNTürk detalló que los atacantes llegaron en un taxi a la fábrica y que al menos uno se hizo estallar en la puerta mientras que otros consiguieron acceder al recinto.
En las imágenes difundidas se muestra una gran nube de humo blanca que se desprende a la entrada del lugar, situado a unos 40 kilómetros de la capital turca. Hasta el momento, las autoridades aún no han identificado a los autores.
Las fuerzas de seguridad y el personal médico fueron enviados a la zona tras el incidente.
¿Qué es la sede de Industrias Aeroespaciales Turcas?
Las Industrias Aeroespaciales Turcas desarrollan y fabrican algunas de las aeronaves militares más prestigiosas del programa de armamento turco, como el cazabombardero Kaan, aún en proyecto, el avión de entrenamiento Hürjet o la avioneta Hürkus.
La empresa también fabrica piezas para proyectos internacionales, incluidos componentes para el avión de pasajeros Airbus A380 y el avión de transporte militar A400M.