Investigan a la esposa de Pedro Sánchez por el delito de apropiación indebida

La Jornada.- Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, está siendo investigada por los presuntos delitos de apropiación indebida e instrusismo profesional, con lo que su causa penal se amplía a los ya abiertos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias. El juez que instruye la causa, Juan Carlos Peinado, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, admite así la petición realizada por la asociación de extrema derecha Hazte Oír.

En la resolución, el juez advierte que a su entender existen indicios de que Begoña Gómez, “vinculada, como codirectora de la Cátedra de Trasformación Social Competitiva, a la UCM, habría inscrito a su favor, como titular de la entidad Mercantil Transforma TSC SL. la marca TSC Transformación Social Competitiva y posteriormente el Software de la Cátedra Transformación Social Competitiva, que había sido financiado por empresas, pero siempre para la Universidad Complutense de Madrid”, por lo que concluye que “evidentemente esta conducta podría ser incardinada en el delito de apropiación indebida”. El juez además la citó a declarar para el próximo 18 de noviembre. Desde la India, donde realiza una gira oficial, el presidente Sánchez señaló al respecto que tiene “absoluta tranquilidad, de donde no hay nada, nada se puede sacar. La mismas organizaciones ultraderechistas presentan una querella y mismo recorrido”.

En relación al caso de agresión sexual y actitudes machistas del ex vocero de Sumar en el Parlamento español, Íñigo Errejón, otra actriz española, Aída Nizar, presentó una nueva denuncia de agresión sexual en su contra, que se suma a la presentada por la presentadora de televisión Elisa Mouilaá, quien en su primera entrevista televisiva desde que acusó al líder de la izquierda española aseguró que Errejón “es una persona que no está bien de la cabeza, es un psicópata narcisista”. El ex fundador de Podemos y de Más Madrid sigue sin comparecer ante los medios para explicar su versión sobre las gravísimas acusaciones en su contra.