Esta exposición forma parte de las actividades del Programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” que busca que pacientes del HIT continúen con su formación académica a la par que reciben su tratamiento médico; además, permitió generar un espacio de expresión para las ideas y sentimientos de los infantes.
Durante la inauguración, directivos, médicos, paramédicos, enfermeras, voluntarios, personal administrativo y de todas las áreas que conforman el HIT se sumaron a la celebración, donde hubo actividades lúdicas y los pacientes recibieron dulces, regalos y pastel.
Juan Carlos Cuayáhuitl Díaz, responsable del Programa de Cáncer en la Infancia y Adolescencia de la SESA, señaló que actualmente el HIT atiende a 147 pacientes menores de 17 años de edad con algún tipo de cáncer.
Cuayáhuitl Díaz detalló que el HIT brinda atención especializada según el tipo de cáncer de los pacientes; además de ofrecer servicios integrales como: quimioterapia, radioterapia, cirugía, atención psicológica, entre otros.
De esta manera, la Secretaría de Salud favorece el diagnóstico oportuno y efectivo a través de las unidades médicas de primer nivel de atención, donde se otorgan servicios de tamizaje y se difunde información de signos de alarma en menores de 18 años de edad. (Boletín)