En específico, Tlaxcala mejoró su posición en la incidencia de este delito, al pasar del séptimo al quinto lugar. Los estados con menos casos de homicidios denunciados durante el primer bimestre del año fueron Yucatán, Baja California Sur, Durango, Coahuila y Tlaxcala, con 21 casos.
Por otro lado, siete entidades federativas concentraron el 53 por ciento de los homicidios dolosos durante el mismo periodo, entre ellas Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Sonora y Jalisco.
En el marco de la Estrategia de Atención a las Causas de las Violencias en México, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), destacó el desarrollo de las Mesas Estatales de Paz en Tlaxcala y otros estados, así como la celebración de convenios interestatales para fortalecer la colaboración en la construcción de paz. Además, se presentó la estrategia de Atención a las Causas a alcaldes de Puebla y Tlaxcala para impulsar la conformación de los comités de paz municipales. (Boletín)