Gobernadora Lorena Cuéllar entregó viviendas a habitantes de Lázaro Cárdenas

  • La inversión tripartita fue de más de 8.7 millones de pesos.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó 47 unidades básicas de vivienda a igual número de familias en el municipio de Lázaro Cárdenas, acciones en las que se realizó una inversión tripartita de 8 millones 742 mil pesos.

En el acto protocolario, la mandataria estatal mencionó que estas acciones fueron resultado de la gestión que realizó cuando era delegada de los Programas de Bienestar, aunado al respaldo del ayuntamiento y el esfuerzo realizado por los beneficiarios para contar con un patrimonio propio, decoroso y digno.

"Contar con una vivienda digna es la base de un mayor bienestar social, contar sobre todo con un patrimonio familiar que nos da estabilidad emocional, financiera, cuando empezamos a hacer una vida y hasta que tenemos un bien ya sentimos una gran tranquilidad y un gran alivio. Hoy de manera tripartita se pudieron lograr estas viviendas, a los que lo lograron felicitarlos porque hicieron este hogar con amor", expuso.

Durante su intervención, el director del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala (Induvit), Javier Israel Tobón Solano explicó que cada vivienda tuvo un costo total de 186 mil pesos, de los cuales 70 mil pesos los aportó el municipio, 42 mil pesos el beneficiario y 74 mil pesos la organización Hábitat para la Humanidad México.

"No nada más están haciendo estas acciones que se entregaron hoy, se están haciendo también cuartos dormitorio, cuartos con baño y no para ahí, se trata de replicar esto en todo el estado. Hay algunos municipios o algunas comunidades que están acostumbradas a que el gobierno lleve todo a la aportación y hoy queremos transmitir que mezclando esfuerzos se pueden hacer muchas cosas", subrayó.

En su momento, el director adjunto de operaciones de Hábitat para la Humanidad, Luis Armenta Fraire reconoció la voluntad de Cuéllar Cisneros para trabajar de manera conjunta en beneficio de la población tlaxcalteca, de ahí que se comprometió a mantener la colaboración entre Hábitat y el gobierno estatal.

"Hemos aprendido que esto se logra solo trabajando juntos, con los gobiernos, con las personas, con las organizaciones, con las empresas que conjuntan esfuerzos, voluntades y que hacen posible que trabajando juntos construyamos esos hogares", mencionó.

Posteriormente, la titular del Ejecutivo local realizó la entrega simbólica de las llaves de su vivienda a Susana González Portillo, Adelaida Rodríguez Macías, Juan Manuel González Rivera, Gustavo Roldán Vázquez y Diana Laura Rodríguez Portillo.

También entregó una silla de ruedas a Zenaida Pozos, quien presenta problemas de movilidad y que también fue beneficiada con una casa, pero en la comunidad de La Palma, municipio de Tlaxco.

Previo al evento, la titular del Ejecutivo, acompañada del alcalde Agripino Rivera Martínez y del diputado local, Jaciel González Herrera, visitó las casas de dos familias beneficiadas, quienes agradecieron el apoyo de las autoridades. (Boletín)