Más de 119 mdp se invirtieron en la infraestructura Educativa del Estado

Se fortalecen 115 instituciones de nivel básico y la UPTx

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros detalló que, al cierre de este año, lograron la remodelación de 115 instituciones educativas de nivel básico que comprenden preescolar, primaria y secundaria, con una inversión de 72 millones de pesos.

Además, especificó que lograron una inversión superior a 47 millones de pesos para la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) que asignó la Federación.

“Con dichos recursos se crearon dos edificios que fortalecerán a la Universidad Politécnica de Tlaxcala, los nuevos espacios albergan a la unidad de docencia, laboratorios, talleres de tecnología avanzada y la nueva carrera de Ingeniería Automotriz, donde se forman a los próximos ingenieros que sin duda se integrarán al campo laboral en las empresas del ramo”, expresó.

Cuéllar Cisneros resaltó la donación que hizo la Academia STEM a la UPTx con equipos de tecnología de ciencias de datos, diseño 4D, internet de las cosas y robótica.

A lo anterior se suma la entrega de equipos de cómputo, mobiliario y paneles solares a distintas instituciones de todos los niveles educativos.

La mandataria estatal destacó que los resultados se obtuvieron a pesar de que “al inicio de mi gobierno nos encontrábamos ante un gran reto por la pandemia y el regreso a clases”.

 

Cuéllar Cisneros refirió que también fue determinante la actuación del Gobierno del Estado para contener el número de contagios de Covid-19 y garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas, para lo cual dotaron de kits de sanitización a escuelas y a unidades del transporte público.

La mandataria estatal reconoció la participación decidida de padres de familia, maestros y presidentes municipales para concretar el regreso de los estudiantes a las aulas en la entidad. (Boletín)