Inauguró Lorena Cuéllar maquinaria de producción en el Grupo Empresarial Salaverry

  • Ratificó el compromiso de trabajar en conjunto con el sector empresarial para lograr el repunte de la economía del estado.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros asistió como invitada especial al corte de listón inaugural de la maquinaria de producción del Grupo Empresarial Salaverry S.A. de C.V., instalado en el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, donde señaló que este sector es fundamental para el crecimiento del estado, por lo que reiteró el compromiso de trabajar en conjunto para beneficio de la ciudadanía.

La mandataria estatal reconoció el crecimiento que ha tenido esta organización, tras 25 años de historia dedicada a la fabricación y comercialización de plásticos, además celebró su importante proceso de transición para trabajar con biopolímeros que harán sus productos compostables y más fáciles de reciclar.

Ante los directivos general y de Cadena de Suministro de Grupo Empresarial Salaverry, José Miguel Saldaña Jiménez y Rafael Saldaña Jiménez, respectivamente, Cuéllar Cisneros aseveró que este proceso permitirá aumentar su planta de personal al doble, lo que representa el incremento de empleos, pues actualmente son la fuente de trabajo de más de 180 personas, en su mayoría tlaxcaltecas.

“Si hay inversión, hay empleos, bienestar, paz y tranquilidad en nuestro estado, y ese es el camino del bienestar y desarrollo al ser elementos que deben ir de la mano en un proyecto de gobierno, para darle mejores resultados a nuestra población”, aseveró.

Puntualizó que este tipo de compromisos ayudarán a forjar un lugar más próspero, moderno y competitivo, “como gobiernos emanados de la Cuarta Transformación estamos haciendo las cosas de manera diferente, sabemos que nos falta recuperar mucho del poder adquisitivo para nuestros trabajadores, pero es un proceso paulatino en el que vamos a colaborar para que las empresas tengan una economía sana y así superar la pobreza y la desigualdad”.

En tanto, José Miguel Saldaña agradeció la presencia de la titular del Ejecutivo local, y refrendó el compromiso de unir esfuerzos con el Gobierno del Estado para concretar el crecimiento de Tlaxcala y la industria. “Hemos crecido con mucho esfuerzo y trabajo, la región es bondadosa y tiene muchas oportunidades, por ello agradecemos esta oportunidad de progreso”.

Refirió que el 95 por ciento de sus colaboradores son profesionistas tlaxcaltecas, de ahí que prevé que sigan creciendo con el objetivo de generar mayores empleos, pues “estamos poniendo toda nuestra capacidad para seguir fortaleciendo esta industria del plástico, continuamos preparándonos para ser profesionales y desarrollar más proyectos”.

Posterior a la inauguración de la maquinaria de producción, que es una de las más innovadoras a nivel mundial y la única en México, Cuéllar Cisneros realizó un recorrido por las instalaciones para conocer el proceso de producción y saludar al personal.

Al evento también acudió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón y directivos del Grupo Empresarial Salaverry. (Boletín)