Atiende gobierno del estado a trabajadores de la educación que sufrieron accidente carretero en el municipio de Emiliano Zapata

  • Siete personas resultaron lesionadas y una falleció en el lugar del incidente

Un autobús encargado del traslado de docentes volcó la tarde de este jueves en la carretera que conecta al municipio de Emiliano Zapata con Lázaro Cárdenas, accidente que dejó como saldo siete personas del sexo femenino lesionadas y un masculino que falleció en el lugar.


Fue alrededor de las 13:20 horas que el Servicio de Emergencias 911 recibió el reporte por parte de autoridades locales que solicitaron apoyo inmediato para atender el percance registrado sobre la curva denominada “El Diablo”, en el que se vio involucrada la unidad de la ruta 33, con placas de circulación 335RL1 y en la que viajaban nueve personas, ocho trabajadores de la educación y el chofer.


Elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública de municipios aledaños, así como autoridades del sector educativo, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría Salud (SESA) arribaron al lugar para atender a los lesionados, entre los que se encuentran dos mujeres embarazadas, quienes fueron trasladadas de urgencia al Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el Regional de Tzompantepec para su atención inmediata. El reporte médico indica que presentan contusiones leves, pero se encuentran estables de salud y en observación.


La persona que perdió la vida fue identificada como Román N., de 62 años de edad, oriundo del municipio de Panotla. Todos laboran en la primaria Pensador Mexicano, ubicada en la comunidad de Villarreal, municipio de Terrenate.


Elementos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudieron a realizar las pesquisas iniciales respecto a la volcadura del autobús que transportaba a trabajadores de la educación, en un camino del municipio de Emiliano Zapata, la tarde de este jueves.


Peritos y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) tomaron conocimiento de una persona fallecida. El cadáver fue levantado y llevado a la Unidad de Investigación del Delito Zona Norte, en Apizaco, para la realizar la necropsia de ley.


La PGJE inició con las diligencias para determinar cuál fue la causa del accidente del camión.(Boletín)