Gobierno del estado premia a los finalistas del Tour Mundial De Voleibol De Playa Tlaxcala 2022

El primer lugar lo obtuvieron en la rama varonil, Polonia y en la femenil, Brasil

El Gobierno del Estado, la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) premiaron a los finalistas de la rama varonil y femenil del Tour Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2022, disputado en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar.

Tras una intensa competencia de cinco días, las brasileñas Barbara Seixas y Carol Solberg se quedaron con el título femenil al vencer a las neerlandesas Katja Stam y Raisa Schoon, quienes obtuvieron la segunda posición y las brasileñas Elize Secomandi Maia y Thamela la tercera posición.

En la rama varonil, los polacos Michal Bryl y Bartosz Losiak lograron el primer lugar al vencer en la final a los chilenos Noé Aravena y Vicente Droguett que obtuvieron la segunda posición, mientras que la dupla de Letonia conformada por Aleksandrs Samoilovs y Janis Smedins, ocupó el tercer lugar en el podio.

Previo a la premiación en la que los campeones recibieron sus cheques, medallas y trofeos de madera tallados por artesanos tlaxcaltecas, las autoridades estatales mencionaron que la realización de este magno evento deportivo puso los ojos del mundo en Tlaxcala.

“Mi sueño era que Tlaxcala fuera visto en todo el mundo y hoy lo logramos todos juntos, todos somos uno y así podemos sacar juntos a la entidad (…) hoy quedó demostrado que el deporte también puede unir al mundo, fortalecer los corazones y dar alegría a las familias que mucho tiempo estuvieron en confinamiento; también ayudarnos a mejorar la economía, tuvimos los hoteles al 100 por ciento y los restaurantes igual”, expusieron.

En su oportunidad, la titular de la Conade reconoció el apoyo del gobierno estatal, los voluntarios y en general de toda la ciudadanía tlaxcalteca, quienes hicieron posible que esta justa fuera todo un éxito y que los atletas se sintieran arropados.

“Tlaxcala ha tenido ese gran lujo y yo estoy segura de que vamos a regresar y ustedes van a ser los responsables, toda la gente que hizo un calor humano y una fiesta de todos los días, este espacio se ha quedado corto, pero ha tenido una calidez única en el tour y saben una cosa, es el primero, así que posiblemente el año que viene aquí estaremos otra vez”, subrayó.

Al término del acto, los deportistas celebraron con los fanáticos que los motivaron durante todos los partidos por lo que obsequiaron balones firmados y también se tomaron fotos del recuerdo.

Mientras que los organizadores afirmaron que Tlaxcala resultó ser una de las mejores sedes de todo el circuito mundial, ahora el tour se trasladará a las playas de Rosarito en el estado de Baja California, donde se realizará el primer torneo Elite 16 del evento del 23 al 27 de marzo. (Boletín)