Encabeza gobernadora Lorena Cuéllar presentación de secretaría de bienestar del estado de Tlaxcala

  • Combatir la pobreza, la desigualdad y hacer de Tlaxcala un referente a nivel nacional en materia de bienestar social, el propósito

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la presentación de la Secretaría de Bienestar del Estado de Tlaxcala que tiene como objetivo instrumentar acciones y estrategias que favorezcan a los más desprotegidos y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los que menos tienen.


Con la suma de esfuerzos de los diversos sectores, esta es una gran oportunidad para hacer de Tlaxcala un referente a nivel nacional en materia de bienestar social, aseguró la mandataria estatal durante la presentación de la nueva dependencia, en el acto protocolario que se llevó a cabo en el patio central de Palacio de Gobierno.


Cuéllar Cisneros afirmó que con la instrumentación de beneficios alimentarios, atención a grupos prioritarios, personas sin seguridad social, de asistencia social y de vivienda, entre otros, se combatirá la pobreza, la exclusión, la desigualdad y la marginación en la entidad.


Destacó que su administración, trabajará de manera conjunta con el Gobierno de México y los municipios, para poner en el centro de las decisiones el bienestar de los tlaxcaltecas, de acuerdo con la Política Nacional de Bienestar Social y al proyecto de transformación e ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador para otorgar una vida digna a los más necesitados.


“Estar cerca del dolor, las carencias y las necesidades es algo que duele en lo más profundo en el alma y hoy es la gran oportunidad de todos nosotros, de los que servimos a Tlaxcala, de poder hacer el bien, de voltear a ver a quienes menos tienen, de llevar bienestar, aquí hay presidentes que saben de esa responsabilidad; hoy todos juntos podemos hacer un solo camino y gran esfuerzo porque esto pueda ser una realidad”, enfatizó.


Durante la presentación, puso en marcha el Programa de Bienestar para tu Nutrición, en su vertiente de abasto social, el cual beneficiará a más de 4 mil 800 madres solteras con hijos menores de 18 años mediante un apoyo económico mensual durante un periodo de 12 meses para adquirir la canasta básica.


En la vertiente de comedor comunal se instalarán 10 unidades alimentarias que servirán 48 mil comidas mensuales a una cuota simbólica y el Programa Bienestar para tu Salud con la entrega de 165 mil tarjetas para que la población que no tenga seguridad, presenten diabetes o hipertensión, pueda acceder a los servicios de salud en las 11 unidades con una inversión de más de 101 millones de pesos.


En su momento, la titular de la Secretaría de Bienestar del Estado de Tlaxcala, Estela Álvarez Corona expuso que a través de la dependencia se ejecutará durante este año, programas para la atención a personas con discapacidad, familias sin acceso a servicios de salud, sin una vivienda digna y con carencia a una alimentación saludable.


La presidenta Honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar manifestó el compromiso de este cuerpo colegiado para analizar, evaluar y proponer programas, acciones y estrategias innovadoras que contribuyan al cumplimiento del Programa Estatal de Desarrollo 2021-2027.


En el evento estuvo Carlos Luna Vázquez, delegado de Bienestar a nivel federal, así como funcionarios estatales, diputados locales, presidentes municipales y trabajadores de la Secretaría de Bienestar del Estado de Tlaxcala. (Boletín)