Reconoció gobernadora del estado labor de docentes de la sección 55 del SNTE

  • Afirmó que la Cuarta Transformación hace una nueva historia en materia educativa, por lo que ahora todos los maestros ganarán por lo menos 12 mil pesos mensuales

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reconoció a los docentes de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), durante la celebración en el Centro de Convenciones con motivo del Día del Maestro.

La mandataria estatal aseveró que está orgullosa y honrada de ser gobernadora de Tlaxcala, pero sobre todo de ser maestra, “de salir de las bases del magisterio, de llevar los valores que inculcamos a los niños en las aulas para que hoy como su gobernadora también trabajamos día a día para dar lo mejor a este estado”.

Ante las y los docentes, aseguró que la Cuarta Transformación hace una nueva historia con acciones como las anunciadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto al aumento salarial que tendrán los maestros, “demostrar con hechos que estamos con el magisterio, que siempre estuvimos en contra de la Reforma Educativa y que ahora todos los maestros ganarán por lo menos 12 mil pesos mensuales, eso es un gran impulso a la educación del país”.

Asimismo, exteriorizó que mejorarán las condiciones de los planteles educativos con el programa La Escuela es Nuestra, “vamos a hacer una gran inversión de recursos del gobierno del estado para que tengan lugares dignos nuestros niños, niñas y ustedes como maestros”.

En su oportunidad, el secretario general de la sección 55 del SNTE, Jorge Guevara Lozada reiteró el agradecimiento a los más de 4 mil 500 maestros y maestras que integran la organización. “Reconocemos, agradecemos y reafirmamos la capacidad, la fortaleza y la unidad que tenemos, pero sobre todo el compromiso de cada uno de ustedes que refuerzan y cumplen con la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado, a fin de fortalecer el sistema educativo y con confianza puedo asegurar que también es prioridad para nuestra estimada maestra y gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros”.

En su oportunidad, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Mario Armando Valdez pidió el reconocimiento para los docentes fallecidos durante la emergencia sanitaria por Covid-19 y agregó que “el reconocimiento a la profesión más noble de todas, este día brindamos un homenaje al ejército civil que somos los maestros”.

Asimismo, reiteró el agradecimiento y apoyo a la gobernadora de Tlaxcala por el compromiso que tiene con la educación pública, por lo que de manera coordinada consolidarán una nueva historia para las niñas, los niños y los jóvenes del estado

En el festejo también estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández; el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal en Tlaxcala, José Ciro Marcial Rodríguez; el director general de Cecyte–Emsad, José Luis Flores Aguilar y el rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), Marco Antonio Castillo Hernández, entre otras autoridades. (Boletín)