Gobernadora Lorena Cuéllar puso en funciones Unidad de Bienestar para Tu Nutrición en Xaloztoc

  • Aseveró que este apoyo llega directo a la gente en situación de vulnerabilidad para combatir la pobreza alimentaria

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la Unidad de Bienestar para Tu Nutrición en el municipio de Xaloztoc, como parte de los programas que construye la Secretaría de Bienestar (SB) para atender a personas en situación de vulnerabilidad con servicios de comedor, abasto popular y orientación profesional alimentaria.

Durante el acto protocolario, la mandataria estatal expresó que “nos sentimos sumamente contentos porque esto es lo que soñábamos, que llegaran los apoyos de manera directa a la gente que más lo necesita”.

Explicó que la inversión total de este programa, que consta de 10 unidades en igual número de municipios, es de 50 millones de pesos de recursos estatales y fue a partir del análisis y diagnóstico del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que la administración estatal instaló estos espacios en municipios estratégicos para combatir la pobreza alimentaria.

Cuéllar Cisneros indicó que este programa opera solo con recursos estatales y reconoció la voluntad de los integrantes del Congreso del estado, quienes hicieron posible que este presupuesto fuera ejercido para ayudar a las personas más necesitadas a través de la SB.

En su momento, la titular de la SB, María Estela Álvarez Corona destacó que este trabajo conjunto y coordinado permite atender una de las necesidades básicas de las familias, como la alimentación, cuya acción es muestra de la sensibilidad de la política social que impulsa la gobernadora para privilegiar el bienestar de las personas.

A su vez, el presidente municipal de Xaloztoc, Rafael Coca Vázquez agradeció el apoyo de la administración estatal para hacer posible este proyecto, “se dice muy fácil, pero cortar el listón inaugural llevó un proceso de planeación y de esfuerzos, muchas gracias porque ustedes siempre estuvieron en ese proceso”.

En compañía de la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, la titular del Ejecutivo local entregó tarjetas de nutrición a las beneficiarias Juana Pérez Fernández, Meryt Cornejo Vázquez, Beatriz Cruz Sánchez, María Guadalupe Sánchez Muñoz y Nerey Cruz Hernández.

Recordar que las 10 unidades alimentarias están ubicadas en los municipios de Chiautempan, Contla, Xaloztoc, Tequexquitla, Terrenate, Tlaxcala, Calpulalpan, Ixtacuixtla, San Pablo del Monte y Nativitas.

También estuvieron en el evento las y los diputados integrantes de la Comisión de Salud del Congreso local, Lupita Cuamatzi Aguayo, Leticia Martínez Cerón, Lenin Calva Pérez y Jaciel González Herrera. (Boletín)