Se suma DIF Tlaxcala a la campaña de boteo 2022 del Teletón

  • Los 60 sistemas municipales DIF también se unen a la colecta y dependencias del gobierno del estado

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) se sumó a la campaña de Boteo Teletón 2022 que inició a nivel nacional este 5 de septiembre y concluye el 17 de diciembre. A partir de hoy, las alcancías edición especial por el 25 aniversario de la colecta estarán recorriendo todo el territorio estatal para apoyar a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, cáncer y autismo.

La promotora de recolección estatal del Teletón, María Esther López entregó a la presidenta honorífica y a la directora general del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar y Flor López Hinojosa, respectivamente, las alcancías para la colecta de este año, en el que participarán los sistemas municipales DIF, así como algunas dependencias del gobierno estatal.

El objetivo es que la ciudadanía se sume a este esfuerzo que cumple 25 años colectando esfuerzos, peso a peso, para contar con un impacto directo en la vida de quienes lo necesitan, con cada donativo en México se han establecido 24 centros que benefician a más de 27 mil personas y brinda servicios que promueven su pleno desarrollo e inclusión en la sociedad.

Las alcancías Teletón serán entregadas a las presidentas, presidentes, directoras y directores de los sistemas municipales DIF, quienes se suman a la colecta, ellas y ellos fungirán como custodios del bote y de su contenido para que la ayuda llegue a las personas que más lo necesitan.

El Sedif recibió 552 alcancías Teletón, que mediante voluntariado, saldrán a las calles de todo el estado, todos los botes están monitoreados por Fundación Teletón para garantizar que los donativos lleguen a su destino. (Boletín)