Rehabilitarán parque municipal de Nopalucan para convivencia familiar: LCC

  • El gobierno del estado, a través de la SI, invertirá 3.4 mdp en beneficio de 5 mil 302 personas

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación del parque municipal de Nopalucan en su primera etapa, donde se invertirán 3 millones 431 mil 938 pesos del Fondo de Compensación 2022, en beneficio de 5 mil 302 habitantes.

Ante autoridades municipales y vecinos que se dieron cita al arranque de obra, la titular del Ejecutivo local destacó que su administración contribuye al mejoramiento de los espacios públicos de los 60 municipios, con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y la sana recreación.

“Hoy es una inversión de casi 3.5 millones de pesos para este parque, pero queremos que haya muchas obras más y seguiremos apoyando, regresaré muchas veces a Nopalucan para ayudar a su población (...), mi compromiso total para Tlaxcala, para este estado que me vio nacer y con el que tengo un compromiso sumamente grande”, subrayó.

Detalló que a través de la Secretaría de Infraestructura (SI) se intervendrá una superficie de 689 metros cuadrados con trabajos consistentes en excavación, compactación, relleno, formación y compactación de sub-base y base, colado de piso de concreto estampado y guarniciones; colocación de fuente danzante, reloj y letras monumentales, así como juegos infantiles.

Además de tendido de tubería, cableado y registros eléctricos, instalación de luminaria en piso y poste; colocación de pasto en área de juegos infantiles y árboles ornamentales.

Cuéllar Cisneros también mencionó algunos de los proyectos de infraestructura impulsados por su administración para fortalecer los rubros de salud con el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar, la inauguración del nuevo hospital general y la construcción del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM); educación, con la rehabilitación de todas las escuelas de nivel básico; seguridad, con la edificación del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación en Inteligencia (C5); y en bienestar social, la próxima inauguración del CRIT Teletón y del albergue para menores migrantes.

En su intervención, el presidente municipal Pedro Pérez Vázquez agradeció a la mandataria estatal por atender las necesidades de todos los tlaxcaltecas, sin distingo.

“De verdad, nos sentimos orgullosos, privilegiados y también honrados porque sabemos que la gobernadora cada vez que nos visita nos trae gratas sorpresas, como es obra para el municipio y a beneficio de los nopaluquenses. Nopalucan los recibe con los brazos abiertos y de verdad para nosotros es algo que pasa a la historia por todo lo que se viene”, apuntó.

Al evento asistió el secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García, integrantes del cabildo de Nopalucan y vecinos de la zona. (Boletín)