Inicia construcción de Banco del Bienestar en Amaxac de Guerrero

  • Se invertirán más de 3.3 mdp en su edificación y equipamiento

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio el banderazo de arranque a los trabajos de construcción del Banco del Bienestar en el municipio de Amaxac de Guerrero, en el que se invierten más de 3.3 millones de pesos en su edificación y equipamiento. En operaciones, la institución bancaria beneficiará a 2 mil 285 habitantes de la comuna.

Cuéllar Cisneros, acompañada de la alcaldesa de Amaxac, Nancy Cortés Vázquez y del delegado estatal de los programas de Desarrollo, Carlos Luna Vázquez, destacó la importancia que tienen estos bancos en los municipios, en este caso “va a beneficiar a los ciudadanos de Amaxac, aquí van a poder recoger su Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”.

Agregó que la meta es construir 69 bancos en la entidad, 23 han sido inaugurados, 16 están terminados y 19 se encuentran en proceso de edificación, de tal manera que haya cobertura total en los 60 municipios del estado.

Entre los servicios que brindará este banco se encuentran el pago a los programas de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad, Becas Benito Juárez en las modalidades Básica, Universal y Jóvenes Escribiendo el Futuro, así como beneficiarios de los programas Tandas para el Bienestar y Jóvenes Construyendo el Futuro.

En su intervención, el titular de la delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez explicó que el objetivo de este Banco del Bienestar es promover el acceso de la población vulnerable a servicios financieros, además de facilitar la dispersión de recursos a los beneficiarios de los diferentes programas sociales del Gobierno de México.

“En esta sucursal nuestros adultos mayores realizarán retiros en cajeros cuando quieran, con la bancarización de los programas sociales del Gobierno de México, todos los beneficiarios accederán a sus recursos de manera práctica, eficiente, segura y mucho más cercana, esa es la visión de nuestro presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta municipal de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés Vázquez, indicó que con el banderazo a esta obra se inicia una nueva historia en el municipio, “es un proyecto prioritario que encabeza nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, que busca promover el acceso a la población vulnerable a los servicios financieros, cuya misión es crear una banca de inclusión económica, social y financiera”.

Finalmente, se explicó que la obra en su conjunto abarcará un total de 400 metros cuadrados y su periodo de ejecución culminará en diciembre de 2022.

En el evento, estuvieron el coordinador de Ruta de Puebla-Tlaxcala de Bancos del Bienestar, Jorge Martín Ramírez Lezama; el comandante de la 23 Zona Militar, General Santos Gerardo Soto; la diputada del distrito VIII, Lupita Cuamatzi Aguayo, integrantes del cabildo y habitantes del municipio. (Boletín)