Supervisa Gobernadora avance de la obra del C5i

  • A la fecha presenta un avance del 40 por ciento en su construcción; el proyecto se concluirá este 2022

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de los titulares de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Hernández Pulido y de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García, constató el 40 por ciento de avance general de la obra de construcción del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

La mandataria estatal abundó que el avance de esta obra, “es sin duda una muestra del gran compromiso que hay con la ciudadanía para continuar la construcción de una nueva historia para Tlaxcala en materia de seguridad, pues el C5i será una herramienta que coadyuvará para mantener e incluso mejorar los niveles de seguridad y garantizar un estado de paz para los tlaxcaltecas”, apuntó.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Alfonso Sánchez García mencionó que los trabajos hasta ahora realizados son acordes a lo proyectado por la empresa constructora y no ha habido algún contratiempo en la ejecución de los trabajos, por lo que se prevé que el C5i esté listo de acuerdo con lo planeado por la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Durante el recorrido, el residente de la obra, Fernando Reynoso Benítez explicó que los trabajos comprenden cinco edificios principales: monitoreo, de filtro, de servicios, el auditorio y casetas de seguridad, siendo el primero el que tiene un avance del 50 por ciento en su construcción, este “contempla doble altura constituida por planta baja y primer nivel, la cual albergará todo el centro de tecnología a utilizar, además del área para operadores, centros de llamadas y salas de juntas y de emergencias”, indicó.

Reynoso Benítez refirió que la obra va acorde al plan de trabajo y en las próximas semanas “ejecutaremos las losas de los edificios del auditorio y del área de servicio, esos son los trabajos de estructura que tenemos programado”.

Recordó que a dos meses de la colocación de la primera piedra de esta obra, actualmente 72 personas laboran en la construcción del C5i, más la fuerza administrativa que son ingenieros y arquitectos, entre otros. Se prevé concluir los trabajos durante el mes de diciembre.

Finalmente, el titular de la Cesesp, Maximino Hernández Pulido agregó que los trabajos hasta ahora realizados son evidencia del interés que hay por parte del gobierno del estado para contribuir con la seguridad de los tlaxcaltecas. (Boletín)