Presidió gobernadora Lorena Cuéllar cierre de colecta de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala

  • De junio a agosto recaudaron 2.1 mdp en beneficio de la ciudadanía que requiera algún servicio de urgencias médicas

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidieron el cierre de la colecta 2022 de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, bajo el lema “Tlaxcala ayuda a la Cruz Roja y todos somos la Cruz Roja”, en la que recaudaron 2 millones 172 mil pesos.

Durante el acto protocolario, la titular del Ejecutivo local reconoció la labor que realiza la Cruz Roja en todos los rincones del estado, llena de responsabilidad y espíritu altruista, “gracias por salvar vidas, gracias por todos los días hacer una maravillosa labor”.

Asimismo, agradeció a todas las personas que contribuyeron en esta colecta y a quienes forman parte de la institución, “agradezco a los 33 voluntarios de la Cruz Roja, todo el equipo que atendió 5 mil 628 servicios de emergencias pre hospitalarias, 19 mil 955 servicios médicos, también se contó con 462 servicios asistenciales de ayuda humanitaria y educativa, logrando beneficiar a cuatro comunidades de nuestro estado”.

Reiteró que el gobierno estatal se sumará siempre al trabajo coordinado en beneficio de quien lo necesita, “gracias por toda esa labor maravillosa, seguirán contando con este gobierno y seguiremos trabajando todos juntos para hacer una nueva historia también para la Cruz Roja”.

En su intervención, el delegado estatal de Cruz Roja, Miguel García Méndez Salazar presentó el reporte de la colecta anual, cuya actividad indica el tiempo de ayudar de forma desinteresada, luego de que fue suspendida dos años por pandemia, “todo lo que hacemos tiene el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía tlaxcalteca; a pesar de las dificultades, hemos salido adelante gracias a todas aquellas personas que se han sumado a este movimiento mundial”.

Puntualizó que esta ocasión se recaudaron 2 millones 172 mil pesos de junio a agosto de 2022, a través de todo el Voluntariado, lo que beneficiará directamente a la ciudadanía que requiera algún servicio de urgencias médicas, y deseó que el próximo año sea más fructífero para la institución. “Gobernadora, gracias por brindarnos las facilidades para sumar a más personas en acciones tan loables”.

Mientras, la también presidenta honorifica de Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, Mariana Espinosa dijo que la institución de asistencia privada es una suma de voluntades, corazones y tiempo, “celebro el trabajo que realizan, reconozco al Voluntariado que sin importar el gran esfuerzo que implica, se suma para realizar diferentes actividades, para tender la mano a la población que más lo necesita, ya sea en caso de emergencia, desastres naturales o cualquier hecho que coloca a la población en situación de vulnerabilidad”.

Antes de concluir el evento, Méndez Salazar entregó de manera simbólica un reconocimiento a la mandataria estatal, a la presidenta honorífica del Sedif, al secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses y al alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, por el apoyo otorgado a la Colecta 2022.

Cabe mencionar que la entidad cuenta con siete delegaciones de la Cruz Roja, el parque vehicular consta de 19 ambulancias y dos unidades de rescate, tres escuelas Técnicas de Urgencia Médica, una escuela de enfermería, además de una estancia de día para niños y jóvenes de sordera, único en el país.

Esta ocasión también acudieron el director general de Val´Quirico, Mauricio Ibarreche Villagran; la tesorera estatal de la Cruz Roja, Alejandra Moctezuma Solís; funcionarios estatales, presidentes de delegaciones, voluntarias y voluntarios de la Cruz Roja y demás invitados. (Boletín)