Firman convenio de colaboración SEDIF y Granja Ebenezer para la inclusión laboral

  • Se capacitará a 50 personas con discapacidad para la producción de alimentos sustentables

Con el propósito de fomentar la inclusión laboral en el estado de Tlaxcala, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y la granja Ebenezer, firmaron un convenio de colaboración para capacitar y emplear a personas con capacidades diferentes en el desarrollo, cultivo y producción de alimentos sustentables.

Al respecto, la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar celebró estas acciones con las cuales las personas podrán mejorar su calidad de vida, no solo de manera económica sino emocional, pues al integrarse a la vida productiva elevan su confianza en sí mismos.

Agregó que el gobierno del estado, que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, construye un Tlaxcala incluyente al disminuir la brecha de desigualdad que existe.

En su oportunidad, el representante de la granja Ebenezer, Jorge Alberto Carrillo explicó que hace cinco años inició como proyecto familiar el cultivo de productos agroalimentarios, para cuidar la inocuidad de los mismos y aprovechar el agua pluvial hasta con cuatro usos para la producción de carpa, jitomate, carne de pollo, yogurt, huevo, carne de conejo, lirio, fertilizante orgánico y panificación.

A la fecha, la granja, con amplio sentido humano y social, abre espacios de capacitación e incluso laboral para personas con capacidades diferentes, ya que “trabajando juntos lograremos dar una mejor calidad de vida a todos los sectores vulnerables de Tlaxcala”, aseguró Jorge Alberto Carrillo.

Con este convenio, la granja Ebenezer capacitará a 50 personas con discapacidad focalizadas por el Sedif para la producción de alimentos sustentables; concluida dicha acción, se incorporarán 10 personas para laborar en el mismo lugar. El convenio tendrá una vigencia hasta noviembre de 2023.

La firma de convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la granja, ubicadas en la comunidad de Cuamantzingo del municipio de Muñoz de Domingo Arenas, en la que estuvieron presentes la directora general del Sedif, Flor López Hinojosa y un representante del titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), Rafael de la Peña Bernal. (Boletín)