Reconoció gobernadora Lorena Cuéllar esfuerzo y dedicación de medallistas de paranacionales CONADE 2022

  • Deportistas tlaxcaltecas lograron obtener 10 preseas doradas, cinco de plata y cinco de bronce en la competencia desarrollada en Hermosillo, Sonora

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó estímulos a nueve deportistas y medallistas que participaron en los Paranacionales Conade 2022, así como a tres entrenadores que formaron parte de la delegación de atletas que acudió a la competencia celebrada en Hermosillo, Sonora, quienes pusieron a Tlaxcala en alto al obtener 10 metales dorados, cinco de plata y cinco de bronce.

En Patio Central de Palacio de Gobierno, la titular del Ejecutivo local refirió que estos atletas y sus entrenadores son un orgullo para Tlaxcala, “se han dado cuenta de lo capaces que son, que tienen sangre de guerreros como nos han enseñado que somos los tlaxcaltecas, ustedes son doblemente guerreros de la vida y de su propia historia, pero finalmente unos grandes campeones de los que nos sentimos altamente orgullosos (…) agradecerles a los entrenadores por hacer lo que hacen. Felicidades por su gran labor”.

Destacó el apoyo del Congreso del estado a través de la Comisión de Juventud y Deporte, ya que invertir en este rubro trae grandes beneficios, como haber logrado albergar dos eventos internacionales y convertir a la entidad en un lugar de oportunidades para muchos deportistas, al mismo tiempo que ratificó el compromiso de atender las necesidades de las personas con discapacidad.

“Todos nos hacemos en la vida metas, pero lo más importante es irlas cumpliendo, lograr nuestros sueños y hoy ustedes lograron el suyo, deseo que sigan cumpliendo sus sueños, que este gobierno los acompañe a seguir cumpliendo sus sueños, no los vamos a dejar, que sepan que tienen una aliada en mí, en este gobierno”, indicó Cuéllar Cisneros.

A su vez, la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo enalteció el esfuerzo en equipo de quienes participaron en esta competencia, quienes obtuvieron buenos resultados, y reiteró su respaldo para que más niñas, niños y jóvenes incursionen en el deporte, “son nueve medallistas que lograron escribir historias de éxito y que transformaron sus posibilidades para crecer al lado de sus entrenadores”.

Mientras, el entrenador Martín Díaz López, a nombre de atletas e instructores, expresó que con el apoyo, voluntad política y solidaridad que caracterizan a la gobernadora, lograrán cumplir muchos retos en esta historia que construyen, “este logró es de todos los que nos involucramos con la convicción de hacer las cosas con amor, por convicción y por creer en uno mismo. Estamos ante una transformación que se ve reflejada”.

La mandataria estatal hizo entrega de estímulos a Diego Iván González Galán, quien consiguió tres oros en la categoría Juvenil Mayor en las pruebas de 100, 200 y 400 metros en la clasificación T54; Anyely Skarlet Nicolás Vargas con tres medallas en Juvenil Mayor, oro en 100 y 200 metros, y bronce en lanzamiento de jabalina en la clasificación T54-T57; Ares Gael Cuéllar Pérez tres medallas en Juvenil Mayor, oro en 200 metros y salto de longitud, además de bronce en 100 metros planos en la clasificación T47.

Reconoció a Héctor Yosef Polvo Polvo al lograr dos medallas en Juvenil Mayor, oro en 400 metros y plata en salto de longitud en la clasificación T47; José Luis León Aco dos medallas en Juvenil Superior, oro en lanzamiento de jabalina y bronce en impulso de bala en la clasificación F54; Lupita Rojas Saucedo obtuvo oro en Juvenil Superior en salto de longitud clasificación F47; Jonathan Leonardo Ramírez Pacheco tres medallas en Juvenil Mayor, dos plata en 100 y 200 metros, así como bronce en 400 metros en clasificación T47;

También felicitó a José Alexander Herrera Meléndez quién obtuvo dos medallas en Juvenil Superior, plata en lanzamiento de jabalina y bronce en lanzamiento de disco en clasificación F44; y Ana Lucia Vázquez Arroniz que ganó plata en Juvenil Superior en Lanzamiento de Jabalina en clasificación F44; asimismo, agradeció la labor de los entrenadores Vinicio Tonix Rugerio, Martín Díaz López y Fernando Mora Hernández.

Al evento acudieron la presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Leticia Martínez Cerón; además de familiares de las y los deportistas. (Boletín)