Entrega Lorena Cuéllar 22 equipos del programa “Internet Para Todos”

  • El número de beneficiaros a la fecha es de 704 mil 590 tlaxcaltecas

En seguimiento al proyecto impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “Internet para todos”, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó 22 equipos adicionales a los municipios de Tlaxco, Tecopilco e Ixtenco y al Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), con el objetivo de ampliar la cobertura de la red gratuita en la entidad.

Durante el evento que se llevó a cabo en el municipio de San Lucas Tecopilco, Cuéllar Cisneros recalcó que la entrega de dichos equipos de internet es por la disposición del gobierno federal para concretar este tipo de programas en la entidad y en Tlaxcala, dijo, se han logrado crear nuevos espacios educativos, de salud y viviendas, los cuales serán beneficiados con su instalación.

Cuéllar Cisneros destacó que el internet se ha convertido en un servicio básico, por lo que su administración garantiza en los espacios comunes el acceso a este recurso en las comunidades más vulnerables y donde la conectividad será eficiente.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Juan Tapia Pelcastre subrayó el derecho ciudadano para acceder a las nuevas tecnologías y la obligación del Estado de garantizar dicho servicio.

Explicó que el gobierno federal creó el programa para proveer cobertura de internet inalámbrico gratuito en todo el país, en plazas públicas, escuelas, bibliotecas y espacios comunitarios y con ello abatir la marginación y pobreza.

Cabe mencionar que a través del programa “Internet para Todos”, al momento se han logrado gestionar ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un total de 364 equipos beneficiando a 23 municipios de los 33 que se tienen programados.

Con el incremento en el número de equipos que pasa de 342 a 364, hasta la fecha el monto de la inversión federal total es de 7 millones 753 mil 658 pesos y se han beneficiado 704 mil 590 tlaxcaltecas.

En el acto se contó con la presencia del diputado Jorge Caballero Román, presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transporte del Congreso local; la directora general del ITEA, Michaelle Brito Vázquez y los presidentes municipales de Tlaxco, Ixtenco y Tecopilco, Armando Flores López, Renato Sánchez Rojas y Abiran Misael Báez Pérez, respectivamente, quienes recibieron los equipos de internet. (Boletín)