Entrega Lorena Cuéllar infraestructura educativa en Tetlatlahuca

  • La gobernadora refrendó su compromiso con la niñez tlaxcalteca para que cuenten con espacios dignos y seguros

Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó la primera etapa de la obra de construcción y equipamiento en el inmueble que alberga las primarias “Benito Juárez” y “Benjamín González”, en beneficio de 300 alumnos de los turnos matutino y vespertino, en la comunidad de Santa Cruz Aquiahuac, municipio de Tetlatlahuca.

Durante el evento oficial y ante padres de familia, docentes y alumnos, la mandataria estatal se comprometió a realizar 150 aulas de nivel preescolar, a fin de que menores de edad cuenten con espacios dignos y seguros donde recibir sus clases.

Destacó que su gobierno contribuirá para que los padres de familia ahorren a través de la implementación del uniforme único y la entrega de lentes gratuitos, acciones que se reforzarán en este 2023.

La titular del Ejecutivo invitó a los alumnos a cuidar sus planteles educativos y a mantenerlos en condiciones óptimas para las futuras generaciones.

En su momento, el director general del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), Miguel Piedras Díaz precisó que se invirtieron para la construcción 3 millones 989 mil pesos, mientras que en equipamiento 315 mil 276 pesos.

“Se trató de una primera etapa que consistió en la obra del edificio B planta baja, tres aulas didácticas, escalera, servicio sanitario, además de una cisterna de 10 metros cúbicos, piso de concreto en patio trasero, andador y pasillo en acceso principal, red eléctrica, red hidráulica y red sanitaria”, detalló.

Agregó que el equipamiento fue para tres aulas didácticas, donde se tuvo una inversión de 315 mil 276 pesos. Los recursos, explicó, fueron aplicados a través del ramo 33, de los programas de Infraestructura Educativa Básica 2022 y del Fondo de Aportaciones Múltiples.

En su mensaje, la directora del plantel, Mireya Aguilar Alvarado agradeció a la gobernadora Lorena Cuéllar su compromiso con la educación. “Reconocemos su aportación, el tiempo, dedicación y disposición en lograr que estas aulas hoy sean una realidad”, subrayó.

En su oportunidad, el presidente municipal de Tetlatlahuca, Juan Pablo Angulo Hernández expresó que se trata de una obra de alto impacto para la comunidad; además de que su administración trabaja de la mano con el gobierno estatal para llevar a cabo la Cuarta Transformación en el estado.

Al final del evento, la gobernadora recorrió la obra acompañada de padres de familias, autoridades municipales y locales, donde constató el trabajo de calidad que se llevó a cabo, a favor de la educación de esta comunidad de Tlaxcala. (Boletín)