Trabajarán gobiernos de Puebla y Tlaxcala en agenda común

  • De manera coordinada y conjunta tratarán los temas de seguridad, turismo, medio ambiente, movilidad, ordenamiento territorial, salud y migración

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo una reunión con su homólogo del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en la que acordaron trabajar de manera coordinada en una agenda común que beneficie a los habitantes de ambas entidades.

Durante el encuentro realizado en Casa Aguayo, la mandataria tlaxcalteca le entregó una carpeta con la propuesta interestatal con los temas que habrán de tratar ambos gobiernos, entre los que destacan: seguridad, turismo, medio ambiente, movilidad, ordenamiento territorial, salud y migración.

“Me siento muy halagada por esta oportunidad de platicar con el mandatario poblano, acordamos que nuestros secretarios trabajarán en equipos, posteriormente haremos el seguimiento a esos acuerdos y objetivos que de manera conjunta iremos viendo, son temas en común y muy importantes que impactan a ambas entidades y que sin duda es para bien de los ciudadanos de Tlaxcala y Puebla”, subrayó.

En su intervención, Céspedes Peregrina coincidió con la gobernadora Cuéllar Cisneros en la importancia de sumar esfuerzos para generar acciones y estrategias transversales.

En ese sentido, se comprometió a revisar la propuesta de la mandataria y, al mismo tiempo, instruyó a sus colaboradores para que a partir de este momento generen la agenda para tratar los temas presentados.

“Es un honor tener a la gobernadora Lorena, es una gran gobernadora, de las mejores del país, sin duda hay mucho que hacer conjuntamente y esta reunión nos permitirá tener una agenda común en temas con los que nos sentimos relacionados, (...) estamos hermanados y juntos vamos a hacer que la Cuarta Transformación, tanto en Tlaxcala como en Puebla, sea una realidad”, sostuvo.

En esta reunión estuvieron presentes por parte de la administración de Tlaxcala, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández y las coordinadoras de Planeación e Inversión, Gimena Lara Pérez; y de Comunicación, Angélica Domínguez Hernández.

Por el estado de Puebla, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez; la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro; el jefe de Oficina del Gobierno Estatal, Javier Aquino Limón; y la coordinadora general de Comunicación y Agenda Digital, Verónica Vélez Macuil. (Boletín)