Recorrieron autoridades federales y estatales escuelas de nivel básico en Tlaxcala

  • Aseguró gobernadora Lorena Cuéllar que en el estado se trabaja para que México avance en la educación

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la secretaria de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya, acompañadas del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y director general de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE–USET), Homero Meneses Hernández, realizaron un recorrió por diversas instituciones de nivel básico de la entidad.

Durante la gira de trabajo de la funcionaria federal que constó de dos días, la titular del Ejecutivo local le agradeció su visita a la entidad y, al mismo tiempo, indicó que su gobierno trabaja de la mano con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. “En Tlaxcala a Lety la queremos mucho, porque ha trabajado mucho por ayudarnos para tener varios programas”, asentó.

Puntualizó que actualmente se proyecta la Universidad Intercultural, con el propósito de cuidar que la lengua continúe y no se pierda, “gracias por permitirnos estar en su escuela, me voy muy contenta, ya hemos venido varias veces, pero seguiremos viniendo, porque sabemos que las escuelas necesitan mucho apoyo”.

Cuéllar Cisneros subrayó que a la fecha se han rehabilitado mil escuelas, “vamos a lograr que todas las escuelas estén muy hermosas (…) todos hacemos un gran equipo. Muchas gracias por permitirme estar con ustedes, les abrazo con todo mi cariño”.

A su vez, Ramírez Amaya constató los avances pedagógicos del nuevo modelo educativo que se implementa en la entidad, además de las experiencias exitosas de docentes frente a grupo, pues señaló que su objetivo es que todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país acudan a escuelas en óptimas condiciones, a fin de que cuenten con instalaciones dignas para un sano aprendizaje.

De igual manera, reconoció a madres y padres de familia, a profesoras y profesores, el compromiso que tienen para consolidar la formación de las y los alumnos, “este es un espacio para disfrutar, jugar, cantar y estar contentos; eso es lo que necesitamos en las escuelas; por ello, tenemos programas como ‘La escuela es nuestra’, para que la sintamos lo más cercana a nosotros y que hagamos muchas actividades”.

Mientras, el titular de la SEPE–USET hizo extensivo su agradecimiento a López Obrador por el apoyo que ha otorgado al sector educativo en Tlaxcala. “Maestra Leticia, dígale al presidente Andrés Manuel que aquí se le quiere mucho porque como él dice, ‘amor con amor se paga’, y gracias a ese apoyo que recibimos, trabajamos para ofrecer una mejor educación y servir a los que menos tienen”.

Esta ocasión visitaron el preescolar indígena “Malintsi Matlalkuéyetl” y la primaria “Maxixcatzin” en Contla, así como la Secundaria General “Arcelia Ghenno Vázquez” de Santa Cruz Tlaxcala, y un día antes la Telesecundaria "José Vasconcelos” de Totolac, donde convivieron con alumnas y alumnos, docentes, directivos y supervisores; y recorrieron áreas como la biblioteca, el comedor, las aulas y la dirección, por citar algunas.

A estos recorridos acudieron autoridades municipales, estatales y educativas. (Boletín)