Tlaxcala ha obtenido más de 7 mil millones de pesos en inversiones nacional y extranjera

  • Gobierno del estado comprometido con el sector empresarial

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó que durante los 15 meses que lleva su gestión, la entidad ha logrado captar más de 7 mil millones de pesos de inversión nacional y extranjera, aunado a las ampliaciones de algunas empresas que ya se encuentran asentadas.

Durante la primera sesión del Consejo Directivo 2023 de la Cámara de la Industria Textil (Citex) de Puebla y Tlaxcala que se llevó a cabo en el Hotel Posada San Francisco ubicado en la capital, detalló que a la fecha se tienen 17 nuevas empresas y 16 más se encuentran en procesos de ampliación.

Cuéllar Cisneros refirió que “estos resultados fortalecen desde luego el tema económico en nuestro estado, pero quiero decirles que nos falta mucho por hacer, se hablaba también del tema del medio ambiente, creamos la Secretaría de Medio Ambiente, la Procuraduría del Medio Ambiente, de tal manera que podamos trabajar en equipo”.

Recordó que su gobierno tiene una política de cero corrupción, con responsabilidad y transparencia, lo que genera confianza en los empresarios, aunado a que Tlaxcala se ubica en el segundo lugar a nivel nacional con mayor crecimiento económico.

“Este gobierno está comprometido a respaldar a la empresa tlaxcalteca, que desde que llegué, hemos tenido infinitas reuniones, visitas; hoy justo fui a visitar una empresa y así es de manera constante… porque es la única manera de cómo poder estar al lado de las empresas que hoy le dan un gran número de empleos a este estado”, señaló la jefa del Ejecutivo estatal.

En su intervención, el presidente de la Citex, Jorge Moreno Rojas recalcó que la industria textil de Tlaxcala es sin duda la más representativa de la región, pues se encuentra dentro de las 10 entidades que concentran la mayor producción del sector textil.

Precisó que dicha industria genera en Tlaxcala alrededor de 8 mil 500 empleos formales, que en conjunto con los 6 mil 200 empleos propios de la industria de la confección, suman 14 mil 700 puestos de trabajo.

En el evento también estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón; los presidentes de la Asociación Nacional de Empresarios Textiles (Asotex), Carlos Couttolenc López y de la Cámara Nacional de la Industria Textil, Manuel Espinosa Maurer; el vicepresidente de la Citex, Manuel Torres Pombo; la directora general, Gabriela Alejandra Mejía Jarillo y socios textileros, como la empresa Providencia y Morphoplast, entre otras. (Boletín)