Entregó gobernadora Lorena Cuéllar 540 tinacos en Emiliano Zapata

La titular del Ejecutivo se comprometió a trabajar en la construcción de un pozo de agua potable que requiere el municipio

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la entrega de 540 tinacos con una capacidad de mil 100 litros en el municipio de Emiliano Zapata, en beneficio de 2 mil 160 habitantes, con una inversión de un millón 349 mil pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2022.

Afirmó que gobernar le permite escuchar y estar cerca de la gente para conocer sus necesidades y que los beneficios lleguen a los sectores vulnerables.

"Puedo recorrer cada rincón, inaugurar miles y miles de obras, estar al pendiente de las necesidades y que el dinero llegue al pueblo, que eso es lo más importante", aseguró.

Ante la presencia de habitantes de Emiliano Zapata, Cuéllar Cisneros resaltó las acciones realizadas en materia se salud, ya que es uno de los ejes más importantes de su administración.

Les habló de la construcción de cuatro hospitales, equipamiento de centros de salud, de los beneficios que reciben del gobierno federal, como son las becas para adultos mayores, que al final del sexenio de Andrés Manuel López Obrador llegará a los 6 mil pesos.

La titular del Ejecutivo se comprometió a trabajar de la mano con el edil de Emiliano Zapata, Edgar Macías Moreno; por lo que este año atenderán la perforación de un pozo de agua potable que requiere el municipio. “Estaremos trabajando con su presidente, para ayudarlos en que pronto tengan también un nuevo pozo de agua”.

En su mensaje, el alcalde Edgar Macías Moreno agradeció a la mandataria estatal por su liderazgo y compromiso con su municipio.

"Gobernadora, quiero agradecerle su apoyo, por el respaldo que hoy nos brinda por su presencia y su compañía para hacer la entrega simbólica de 540 tinacos que benefician a familias de este municipio, mismas que se han visto afectadas por escasez de agua. La intención de entrega de estos tinacos es que puedan apartar su agua para lavar el sábado o el domingo o en el momento que ellos tengan tiempo. Todos contribuimos aquí para beneficio del hogar”, subrayó.

Además, solicitó a la gobernadora la gestión de un pozo de agua potable, “no es el momento, pero sabemos que siempre lleva en su mente y en su corazón a este municipio, y que contamos con usted para ese apoyo".

A nombre de los 540 beneficiarios, Georgina González Ortega refirió que por falta de agua, se les dificulta lavar o bañar a sus hijos, así como otras tareas, pero con esta ayuda todo será diferente.

De manera simbólica, recibieron los apoyos José Filemón Lima Moreno, Raúl Alonso Hernández, Antonia Palafox Caballero y Teresa Valdomino.

Al evento acudieron presidentes de comunidad, regidores del ayuntamiento de Emiliano Zapata, y público en general.