Acuerdan SEDIF e IEM trabajo coordinado a favor de mujeres víctimas de violencia

  • Firmaron convenio de donación para la operación del próximo albergue

Con el propósito de fortalecer las estrategias institucionales para garantizar la atención integral a mujeres víctimas de violencia en Tlaxcala, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) firmaron un convenio de donación para la operatividad del próximo albergue para mujeres en condición de violencia.

La firma del convenio estuvo encabezada por la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar; la directora general del organismo descentralizado, Flor López Hinojosa y la titular del IEM, Margarita Cisneros Tzoni.

En las instalaciones del IEM, las partes acordaron trabajar en equipo para garantizar a las mujeres tlaxcaltecas una vida libre de violencia de cualquier tipo, a través de la atención integral de protección, acompañamiento legal, atención psicológica y médica.

Al respecto, Espinosa de los Monteros agradeció la oportunidad de trabajar en equipo con el IEM, en beneficio de las mujeres para brindar acompañamiento y atención personalizada a quienes necesitan salir del círculo de violencia.

La titular del IEM, Margarita Cisneros Tzoni comentó que es importante el convenio de donación, ya que tiene como objetivo fortalecer las estrategias institucionales para atender a las mujeres que son víctimas de violencia, además estará en manos del Sistema Estatal DIF, con el apoyo del IEM, para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

El acuerdo de donación tiene como finalidad prestar servicios de asistencia social a la población en situación de vulnerabilidad o grupos prioritarios, de acuerdo con los objetivos del Sedif, para ello los bienes muebles otorgados en donación constan de mobiliario, abarrotes, utensilios para limpieza e higiene personal, ropa y blancos, medicamento y otros bienes para el albergue que está próximo a inaugurarse. (Boletín)