Presentó gobernadora Lorena Cuéllar proyectos ante CFE

Durante la reunión con el director de la paraestatal, Manuel Bartlett, la mandataria pidió la instalación de paneles solares y ajustes en tarifas eléctricas

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo una reunión con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, para proponerle nuevos proyectos que beneficien a los distintos sectores de la población tlaxcalteca.

Uno de los objetivos principales de la actual administración es mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables para generarles un mayor bienestar, por lo que la titular del Ejecutivo local trabaja en la construcción de un estado más equitativo y justo, con oportunidades para todas y todos.

De ahí que durante este encuentro la mandataria tlaxcalteca pidió al titular de la paraestatal la instalación de paneles solares en las zonas rurales más alejadas de la entidad, donde no existen redes eléctricas, para llevar energía gratuita y sustentable a las familias.

También le planteó la posibilidad de que la CFE haga un ajuste a las tarifas de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para que sean accesibles, ya que estas brindan un servicio básico e indispensable para el desarrollo económico y humano puesto que el agua tratada será utilizada para riego agrícola.

Asimismo, Cuéllar Cisneros solicitó a Bartlett Díaz revisar las cuotas por la distribución de energía eléctrica a las empresas instaladas en la entidad, con la finalidad de que los cobros sean justos.

Con estas acciones, los gobierno federal y estatal refrendan su compromiso de trabajar conjuntamente para erradicar las brechas de desigualdad en el acceso a los servicios básicos.