Constató gobernadora Lorena Cuéllar entrega de obra pública en Totolac

  • El gobierno del estado trabaja en conjunto con los 60 municipios para atender las solicitudes de la población

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros atestiguó la entrega de una obra de pavimentación en la calle Huexotitla del municipio de San Juan Totolac, la cual fue ejecutada con un recurso municipal de más de 1.1 millones de pesos.

Tras el corte de listón, la mandataria estatal destacó que su administración trabaja coordinadamente con los 60 municipios de la entidad para atender las solicitudes de la población en temas de infraestructura, salud, seguridad y apoyo social.

De igual forma, hizo un recuento de las acciones, programas y proyectos que se han concretado en lo que va de su administración como es la construcción de hospitales y clínicas, cinco nuevas universidades públicas, la rehabilitación de escuelas, el incremento del abasto de medicamentos, la contratación de más personal médico, la entrega de ambulancias y patrullas a las comunas, así como los apoyos otorgados a personas en situación de vulnerabilidad.

Previamente en la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlán de este mismo municipio, el secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García, en representación de la titular del Ejecutivo local inauguró la pavimentación de la calle Loma de las Nieves donde también se realizó la ampliación de la red de drenaje y agua potable.

Ahí informó a los presentes que “hoy existe un programa para los municipios donde se va a hacer una aportación peso a peso, principalmente enfocada en apoyo a las comunidades, estas obras se decidirán vía la Coordinación de Planeación y es para mejorar los índices de pobreza en el estado”.

En su intervención, el alcalde Ravelo Zempoalteca Enríquez agradeció a la gobernadora Lorena Cuéllar su respaldo y le reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno estatal para llevar mayor bienestar a los habitantes de Totolac.

“Hago el compromiso, como lo hemos hecho siempre en beneficio de nuestro municipio de Totolac, de ir con usted de la mano, de seguir trabajando en el programa de peso a peso que busca el beneficio de las nueve comunidades de mi municipio”, subrayó. (Boletín)