Inicia SEPE-USET colecta escolar anual de la cruz roja 2023

  • El propósito es fomentar el afecto de la corresponsabilidad social y bienestar colectivo 


Con el lema “Donando de corazón”, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE–USET), Homero Meneses Hernández, y la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, iniciaron el boteo de la Colecta Escolar Anual 2023 de la Cruz Roja, en la que participaron funcionarios de la dependencia.

Reunidos en la sala de juntas “Lucio Cabañas Barrientos” de las oficinas de SEPE–USET, Espinosa de los Monteros habló sobre la importancia de concientizar a los niños, niñas y jóvenes del estado en estas acciones altruistas, que buscan sumar voluntades para realizar grandes cosas.

Ante rectores de las diferentes universidades del estado, titulares de las direcciones y jefaturas de departamento de SEPE–USET, damas voluntarias y personal de la Cruz Roja, mencionó que actualmente el 78 por ciento del equipo que integra la Cruz Roja son voluntarios que brindan su corazón todos los días, las 24 horas, con toda la aptitud y satisfacción de apoyar para salvar vidas y escribir nuevas historias.

En tanto, Homero Meneses destacó la importancia que tiene para el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, la participación de las y los niños desde temprana edad en estas acciones altruistas, con el propósito fomentar el afecto de la corresponsabilidad social y bienestar colectivo.

Bajo esta premisa, resaltó el continuar con el esquema de colaboración y concurrencia en una misma idea de bienestar social, porque esta colecta corresponde a una política nacional que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, el delegado de la Cruz Roja, Miguel García Méndez Salazar presentó un informe de actividades de esta institución altruista, que el pasado 21 de febrero de 2023 celebró sus 113 años y en Tlaxcala cumplió 72 años, que a través de su colecta fomenta la participación de toda la sociedad para las causas humanitarias en beneficio de las y los tlaxcaltecas. (boletín)