Participan comité consultivo y Secretaría de Bienestar de Tlaxcala en primer encuentro nacional

  • Se busca aprovechar este espacio de colaboración e intercambio de ideas para fortalecer y reducir la brecha social de desigualdad 

Tlaxcala participa, a través del Comité Consultivo y la Secretaría de Bienestar del estado, en el Primer Encuentro Nacional por el Bienestar 2023, que se celebra en Tepic, Nayarit, con el objetivo de compartir con entidades de toda la República las estrategias y experiencias exitosas que se impulsan en favor de los sectores más vulnerable.

La titular de la Secretaría de Bienestar del estado, María Estela Álvarez Corona y la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, presenciaron la inauguración del encuentro que encabezó el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Tlaxcala busca aprovechar este espacio de colaboración e intercambio de ideas para fortalecer la vinculación y propiciar la coordinación entre estados que se traduzca en la reducción de la brecha social de desigualdad.

El encuentro nacional reúne a especialistas representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes comparten propuestas de vanguardia e innovadoras para combatir la pobreza en la población y analizar las políticas públicas de las secretarías estatales de bienestar.

Como parte del evento, el Comité de Bienestar y Desarrollo Social y la Secretaría de Tlaxcala participan, este viernes 26 de mayo, en la ponencia número 15 del encuentro, junto con el estado de Veracruz.

El Primer Encuentro Nacional por el Bienestar fomenta que estrategias exitosas se repliquen en todo el país y genera la colaboración entre secretarías del Bienestar para fortalecer los programas sociales en los estados. (boletín)