Reconoce SESNSP eficiencia y eficacia de gobierno de Tlaxcala en uso de recursos públicos

  • La titular de la dependencia federal, Clara Luz Flores reiteró el respaldo de las instancias federales para mantener la paz y la seguridad en el estado 

La puesta en marcha del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) a menos de un año de haberse colocado la primera piedra, es una muestra de la eficiencia en la utilización de recursos públicos, afirmó la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Clara Luz Flores Carrales.

En su participación durante el acto inaugural, la funcionaria federal también destacó la implementación del programa de atención psicológica y emocional a mujeres víctimas de violencia, así como la Policía de Género, los cuales serán fortalecidos con la ayuda de la tecnología.

“Tuvimos la oportunidad de idear este sistema para cuidar a las mujeres que tengan una orden de restricción en materia de violencia, así que es para mí un orgullo estar aquí acompañando a la gobernadora en este inicio de acompañamiento, pero sobre todo de protección y eficiencia en la utilización de los recursos tanto materiales para la construcción de C5i como para los recursos del proceso de trabajo de los policías”, sostuvo.

Agregó que el C5 fortalecerá la capacidad institucional de las corporaciones de seguridad. lo que agilizará la respuesta a la ciudadanía ante hechos delictivos e incluso permitirá generar estrategias de identificación de mapas de calor para garantizar una planeación efectiva en las acciones y protocolos de seguridad.

“Le da a la policía, al cuerpo de trabajo, la oportunidad de tener este acompañamiento en sus investigaciones, incluso a la fiscalía, a los jueces, para que puedan tomar sus decisiones, a través de la videovigilancia, de la geolocalización puedan identificar y tener pruebas para hacer justicia y no queden impunes los delitos”, sostuvo.

Finalmente, Flores Carrales reiteró el respaldo de las instancias de seguridad federales para mantener la paz y la seguridad en el territorio tlaxcalteca, ya que esta estrategia ha dado como resultado que de enero a abril de 2023 la incidencia delictiva disminuyera en un 16 por ciento respecto al mismo periodo de 2022. (boletín)