La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar inauguró la Primera Jornada de Capacitación y Certificación en Sistema Braille dirigido a personal de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBRS) estatales y municipales, tendrá valor curricular y está a cargo del personal especializado del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax).
Al respecto, el titular del Icatlax, Juan Manuel Lemus reconoció la labor del Sedif y del gobierno del estado para impulsar un estado incluyente, de tal forma que el instituto cuenta con instructores certificados para garantizar que el proceso de enseñanza aprendizaje del sistema Braille sea de calidad.
En su intervención, la presidenta honorífica del Sedif agradeció la disposición del titular del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez, para siempre hacer equipo con el DIF con el propósito de atender a los grupos prioritarios, en esta ocasión con la capacitación y certificación en el sistema Braille para impulsar un Tlaxcala incluyente.
A la jornada de capacitación acudió personal de las Unidades Básicas de Rehabilitación estatales de Calpulalpan, Tlaxco y San Matías de Apetatitlán, así como UBRS municipales como Emiliano Zapata, Teacalco, Ayometla, Nanacamilpa, Tetlatlahuca, Hueyotlipan, Atltzayanca y Muñoz de Domingo Arenas, entre otros.
El instructor del curso es Fernando Hernández Vázquez, licenciado en Educación Especial, además cuenta con especialidad en Sistema Braille Computación Parlante y Educación Especial, tiene experiencia laboral en sistemas municipales DIF y con colaboración en asociaciones sociales. (boletín)