Reciben niñas, niños y adolescentes de Ixtenco kits escolares del SEDIF

  • Mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria recibieron útiles escolares y mochilas como parte de la estrategia de erradicación del trabajo infantil 

Como parte de la estrategia para la erradicación del trabajo infantil, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar entregó mil kits de útiles escolares a niñas, niños y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria del municipio de Ixtenco.

Con base en los datos de la última capacitación en materia de prevención del trabajo infantil del Sistema Nacional DIF, el municipio de Ixtenco se encuentra entre las cinco localidades con alta incidencia de deserción escolar, por ello la entrega de kits escolares se centró en esta comuna.

La entrega se llevó a cabo en el auditorio del palacio municipal de Ixtenco, donde se dieron cita las y los niños de preescolar “Sor Juana Inés de la Cruz”, de las primarias “Justo Sierra” y “Vicente Guerrero”, así como de la Secundaria General “Lázaro Cárdenas”, para recibir paquetes de útiles escolares, así como loncheras y mochilas con el objetivo de que los útiles sirvan de herramienta y apoyo para niñas, niños y adolescentes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

En el evento estuvo el presidente municipal de Ixtenco, Renato Sánchez Rojas, quien destacó la importancia de emprender acciones para erradicar el trabajo infantil, incluso dijo que esta acción es una muestra “de la generosidad del corazón del gobierno del estado”.

Al respecto, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, acompañada de la directora general del organismo, Flor López Hinojosa, informó que en total mil niñas, niños y adolescentes fueron beneficiados, y con ello también el cuidado de la economía familiar.

“Con esto muy seguramente estaremos colaborando para reducir el trabajo infantil, porque a ustedes niños solo les corresponde estudiar. El 28 por ciento de las niñas, niños y adolescentes en México no acude a la escuela, esto es una tristeza, y el 3.5 por ciento está en una actividad económica o situación laboral”; este día es un gusto poder colaborar con las y los alumnos del kínder “Sor Juana Inés de la Cruz”, de las escuelas primarias “Justo Sierra” y “Vicente Guerrero”, y de la Secundaria General “Lázaro Cárdenas”, del municipio de Ixtenco.

La presidenta del Sedif Tlaxcala, Mariana Espinosa de los Monteros motivó a las mamás y papás a seguir apoyando la educación de sus hijas e hijos, así como a las y los alumnos a poner todo su empeño en la escuela para que el día de mañana sean unos grandes y reconocidos profesionistas, con el propósito de formar un mejor futuro y transformar vidas. (boletín)