Entrega gobernadora Lorena Cuéllar puntos de monitoreo vehicular portables

Con ello se refuerza el servidor y sistema del Repuvet y la estrategia de combate al robo de vehículos

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó este miércoles 30 equipos que van a operar como Puntos de Monitoreo Vehicular Portables, con los cuales se refuerza el servidor y sistema del Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet).

Los aparatos electrónicos fueron destinados en calidad de préstamo a las direcciones de Seguridad Pública de Tlaxcala, Chiautempan, Zacatelco, Yauhquemehcan, San Pablo del Monte, Ixtacuixtla, Calpulalpan y Huamantla.

Parte del mismo equipo fue compartido con la Dirección de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el objetivo de reforzar la estrategia del gobierno del estado en el combate al robo de vehículos.

Reunidos en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar refrendo el compromiso de su administración de trabajar y aplicar políticas públicas que abonen a generar entornos de tranquilidad a las y los tlaxcaltecas.

Acompañada por integrantes de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, afirmó que todos los días se trabaja arduamente en su gobierno para entregar buenas metas, con el propósito de tener un estado de paz.

Informó que gracias a las estrategias en materia de seguridad, la entidad muestra un importante crecimiento en turismo e inversión de empresas, y prueba de ello es que Tlaxcala fue recientemente sede del Campeonato Mundial del Voleibol de Playa 2023.

Agregó que el estado se mantiene como el de menor incidencia delictiva del país, resultados que están plasmados en las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), lo que compromete a no bajar la guardia. “Hemos demostrado la capacidad de los tlaxcaltecas, pero sobre todo que no somos cualquier estado, sino que somos el mejor en distintos entornos”, expresó ante beneficiados.

Al hacer uso de la voz, el titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Hernández Pulido detalló que los Puntos de Monitoreo Vehicular Portables favorecen a la intercomunicación del sistema Repuvet.

Es decir, policías municipales y del estado que se encuentren pie tierra podrán verificar el estatus legal de automóviles que circulan o estén estacionados; incluso, dicha tecnología está planeada en aplicarse en centros comerciales, corralones y talleres mecánicos, entre otros lugares donde no hay acceso por arcos fijos.

“Esta proyección se hace a corto, mediano y largo plazo para inhibir el robo de vehículos y seguir combatiendo el principal dolor de cabeza de los tlaxcaltecas, una acción más que encabeza nuestra gobernadora como parte de los apoyos que otorga y que están previstos en este año por parte del Fondo para el Fortalecimiento a las Instituciones de Seguridad Pública 2023 (Fofisp)”, finalizó. (Boletín)