Entregó Gobernadora lentes a niñas y niños del programa unidad de atención visual del SEDIF

  • Para la segunda etapa de este año se tiene programado realizar un total de 39 mil valoraciones visuales y entregar 20 mil lentes graduados.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó este miércoles en la primaria “Ignacio Manuel Altamirano” del municipio de San José Teacalco, lentes del programa Unidad de Atención Visual “Contigo para Ver, Aprender y Avanzar” del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

En su mensaje, precisó que dicha entrega corresponde a una segunda etapa del programa que tiene como meta para el año 2023 realizar 39 mil valoraciones visuales y la entrega de 20 mil lentes graduados a aquellas alumnas y alumnos de educación primaria que lo necesiten.

Cuéllar Cisneros indicó que harán lo mismo en todas las escuelas primarias para que las y los niños tengan mayor confianza en sí mismos, al tiempo que refirió que “con estas ayudas funcionales se mejora el aprovechamiento escolar e impulsa el aprendizaje entre las niñas y los niños, esta labor tan linda que hace el DIF para entregar lentes hace también niños más seguros y más felices”.

Aprovechó para recordar que en Tlaxcala hay una Unidad de Cirugía de mínima invasión, donde se realizan intervenciones de cataratas y carnosidad, y que son procedimientos gratuitos, sin tener que salir de la entidad.

En su intervención, la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar explicó que al proporcionar lentes graduados no solo se corrigen problemas visuales, sino también mejora la calidad de vida de niñas y niños.

“También tiene un impacto positivo en las familias, ya que muchos padres pueden tener dificultades para costear los lentes para sus hijos; al proporcionarlos de manera gratuita, estamos aliviando una carga financiera y asegurando que todos los niños tengan acceso a la atención visual que necesitan”, agregó.

A nombre de los beneficiarios, el alumno de la primaria “Emiliano Zapata”, Cristian Olivares aseguró que los lentes recibidos serán de gran utilidad para realizar sus actividades dentro y fuera de la escuela, aunado a que favorece a la eliminación de las barreras para el aprendizaje.

La mandataria Lorena Cuéllar, acompañada de la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa, conoció el proceso de valoración visual para los menores realizado por optometristas del DIF.

En el evento también estuvieron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas; la directora general del Sedif, Flor López Hinojosa; el presidente municipal de San José Teacalco, Hilario Padilla Longino; el diputado local, Jaciel González Herrera; así como el director de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, Luis Ángel Pérez Hernández. (Boletín)