Encabezó Gobernadora entrega de tarjetas del programa producción para el bienestar

  • Serán beneficiados 800 productores del municipio de Natívitas con una dispersión superior a los 5 mdp

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la entrega de 250 tarjetas del Banco del Bienestar a campesinos de Natívitas, por las cuales recibirán recursos del programa de Producción para el Bienestar con una inversión de 5 millones 600 mil pesos solo para este municipio.

En el parque de la demarcación, la mandataria resaltó que el objetivo del programa es ayudar a estimular y mejorar el rendimiento de los cultivos, además de fomentar la autosuficiencia alimentaria.

Cuéllar Cisneros refirió que “me da mucha alegría ver la felicidad de muchos rostros de ustedes, porque es la primera vez como me decían muchos que hoy tienen este programa y qué bien que además de este apoyo pues venga el próximo año el fertilizante que también sea una gran ayuda para el campo”.

Recordó que para su gobierno el campo tlaxcalteca es un tema importante y por ello desde el inicio de su administración incrementó el presupuesto para este sector, aunado a que rebasó la meta en la construcción de jagüeyes, ha entregado diversos apoyos y otras acciones.

Agregó que en la primera dispersión de tarjetas del Banco de Bienestar de 2023, se beneficiaron a 28 mil 830 campesinos y en esta segunda etapa serán entregadas mil 914, de las cuales serán beneficiados 800 productores de Natívitas.

En su mensaje, el delegado de Bienestar, Carlos Luna Vázquez detalló que hasta el 4 de noviembre serán entregadas las tarjetas correspondientes a estos nuevos beneficiarios que se incorporaron al programa y su depósito estará disponible a finales del mes de noviembre.

Señaló que “tenemos un gobierno humanista, un gobierno que vela por los intereses de un pueblo, por las necesidades de un pueblo y por eso les digo tenemos muchos programas que benefician a los más necesitados, principalmente a nuestros adultos mayores con sus pensiones”.

Asimismo, destacó el trabajo que hace la gobernadora Lorena Cuéllar para apoyar el campo y a toda la población en general, pues resaltó varias acciones realizadas en beneficio de todas y todos los tlaxcaltecas.

Al hacer el uso de la palabra, el encargado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Tlaxcala, Misael del Razo Hernández aseguró que se ha trabajado de forma coordinada con las autoridades para beneficiar a la población y realizar las gestiones necesarias.

Por último, el alcalde Carlos García Sampedro señaló que la presencia de la mandataria estatal en el municipio es muestra del compromiso que tiene con el desarrollo y la prosperidad del campo, al tiempo que agradeció los apoyos recibidos en diversos rubros tanto a nivel federal como estatal. (Boletín)