Homologa Gobernadora códigos y salarios de 628 trabajadores de la salud

  • Se trata de 381 trabajadores de contrato y 247 suplentes, quienes también recibirán monederos electrónicos

El bienestar de los trabajadores del sector salud es una prioridad para la actual administración estatal, por ello, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dignificó la labor de 628 empleados de contrato y suplentes, al homologar códigos y salarios de quienes desde hace 13 años no habían accedido a este beneficio.

En un evento realizado en el Teatro Xicohténcatl, la mandataria estatal refirió que esta acción es un compromiso adquirido en favor de 381 personas que están bajo el esquema de contrato y 247 suplentes, quienes laboraban con sueldos precarios.

Se trata de afanadores, personal de lavandería, técnicos laboratoristas, camilleros, psicólogos, médicos veterinarios, cirujanos dentistas, enfermeros, trabajadores sociales, auxiliares de cocina en hospitales, de mantenimiento, despachadores de farmacia y auxiliares administrativos.

Cuéllar Cisneros anunció además que se asignarán mil 209 monederos electrónicos de 14 mil 100 pesos para mil 209 trabajadores de contrato y suplentes de confianza, quienes, a diferencia del personal de base, a finales de cada año no contaban con un estímulo económico adicional.

“Quienes reciben hoy este beneficio son trabajadoras y trabajadores que percibían un salario injusto que no retribuía la gran labor que realizan y que da ejemplo de su entrega, compromiso y profesionalismo en acciones que son determinantes para el cuidado de la salud de las familias tlaxcaltecas”, expuso.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, expresó que este logro se traduce en un incremento monetario de mil y hasta dos mil pesos mensuales para el bienestar de ellos y de sus familias.

Además, con ello se cubrirán las modificaciones al tabulador de contrato, a fin de que se registre un número de código por puesto y rango de sueldo establecido.

Recordó que el compromiso de la Gobernadora con la salud es grande, ya que por segundo año consecutivo se ubica entre los tres primeros lugares a nivel nacional en transparencia en materia de la administración de recursos del programa de Fortalecimiento de la Atención Médica (FAM).

Finalmente, a nombre de los beneficiarios, el enfermero Deyvi Silvestre Prieto Suárez agradeció a las autoridades el apoyo y reiteró el compromiso de las y los empleados para desempeñarse con dedicación a favor de la población que demanda servicios de calidad, calidez y a la vanguardia.

“Esta acción que el día de hoy realiza, no sólo mejora nuestras condiciones de vida, sino que también nos da tranquilidad y seguridad laboral. Para nosotros no solo es un aumento salarial, sino un reconocimiento a los esfuerzos y sacrificios que hacemos día a día en nuestra jornada laboral”, expuso.

Al evento asistieron la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, Mónica Sánchez Angulo; así como el subdelegado Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tlaxcala, Leonel Vázquez Nava, así como beneficiarios y familiares. (Boletín)