Inició el Programa Mujeres Guerreras

TLAXCALA.- Se puso en marcha “Mujeres guerreras”, iniciativa del gobierno del estado, que brindará herramientas: físicas, mentales y sociales para prevenir violencia de género.

Será una actividad itinerante en los municipios, el 6 de noviembre se hará en Huamantla. La directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) María Elena Atonal Silva habló de las acciones a emprender.

“Se proporcionarán capacitaciones masivas al aire libre en la segunda etapa se buscan generar centros regionales estratégicos donde las mujeres se fortalezcan física y mental y en la tercera se darán herramientas físico, tácticas para ser portavoces del programas mujeres guerreras”

El secretario de Seguridad Ciudadana, Alfredo Álvarez Valenzuela dijo que este programa contribuirá a erradicar la violencia contra la mujer en la entidad.

“Diario estamos recibiendo muchos reportes de mujeres violentadas de mujeres golpeadas, Y esto es el principio para que no vuelvan a tocar a una sola mujer en Tlaxcala, tenemos que denunciar, por favor no se dejen golpear, acudan a la autoridad”

En el evento realizado en el domo blanco del centro expositor estuvieron presentes autoridades, quienes atestiguaron una mega clase de activación física musicalizada con 500 asistentes, así como una demostración con luchadoras profesionales integrantes del Consejo Mundial en defensa personal