Maya Rivera busca incursionar a las pruebas de velocidad

APIZACO.- La experiencia de correr 400 metros, Maya Karina Rivera Carmona quiere repetirla, por ello, analiza junto a su entrenador la posibilidad de prepararse en esta competencia de cara a los clasificatorios del próximo año de los Juegos Nacionales Conade y mantener presencia en pruebas de medio fondo como los 800 y mil 500 metros planos.

“Yo creo que es una prueba muy rápida y eso es lo que me gustó, me gusta mucho el choque de adrenalina cada vez que suena el disparo, entonces, no sé, necesito platicarlo ben y checar muy bien con mi entrenador que es mi papa sobre qué es lo que queremos”

Maya Karina ha vivido momentos complicados por una lesión que la relegó de competencias por varios meses, posteriormente vino la pandemia que la alejó de los entrenamientos. Este año retomó su carrera deportiva.

“Más que nada la temporada pasada me enseñó a nunca rendirme, me enseño que siempre habrá altibajos pero lo importante es seguir luchando por lo que quieres, tarde o temprano si trabajas para ello, va llegar el éxito”

Hoy tiene el deseo de volver a ser protagonista porque si algo sabe, es que el atletismo es su pasión.