Angelino de Arriaga triunfador en la primera corrida de la Feria Taurina Tlaxcala

TLAXCALA.- El matador tlaxcalteca Angelino De Arriaga fue el triunfador de la primera corrida de la Feria Taurina Tlaxcala 2021.

Cortó tres orejas y se llevó la ovación de los presentes en la majestuosa plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, que lucio con tendido lleno.

Seis astados de la legendaria  ganadería Piedras Negras fueron lidiados en la tradicional corrida de día de muertos.

Jerónimo cortó una oreja a los de Piedras Negras y José Mauricio fue embestido aparatosamente por “Calaverito de 498 kilos”.

La tarde fue para Angelino que se llevó los dos toros buenos del encierro, donde les cortó tres orejas, teniendo como sustento su soltura con el capote, la espectacularidad con las banderillas y un toreo reposado por momentos y no exento de variedad.

La otra cara mala de la moneda, vivió José Mauricio. Su primer toro, orientado y arisco. El segundo, por poco manda gravemente herido al capitalino al hospital, pues “Calaverito” lo prendió de espeluznante manera, destrozándole el traje.

Jerónimo, inició campaña de despedida, no tuvo buena tarde, obtuvo una oreja pedida por los asistentes, que al final  premiaron su trayectoria y los muchos momentos de su toreo profundo.

La siguiente corrida será este 6 de noviembre, la corrida será con toreros de la región que serán partícipes del concurso de ganaderías, en ella alternarán Manuel Rocha “El rifao”, Alejandro Lima “El Mojito”, Héctor Gabriel, Gerardo Sánchez, Pepe Nava y Emilio Macías.