Paulina Montiel con pasos firmes en el tenis nacional

COAXOMULCO.- Hoy por hoy, es la mejor tenista juvenil. Los resultados así lo dicen, primera tlaxcalteca en ganar un torneo grado 1.

Ella es Paulina Montiel Díaz, joven apizaquense de 16 años, que durante este 2021 sigue con la suma de trofeos, el último obtenido en el circuito juvenil de la federación.

“La verdad me siento muy bien con estos triunfos, me siento alegre porque es la recompensa al trabajo que llevo haciendo durante mucho tiempo, y me siento contenta , estoy agradecida con mi familia con mis entrenadores porque no solo es mi triunfo, es de todos nosotros”

Su meta está clara, llegar al profesionalismo, por ello está dedicada de tiempo completo al tenis, quiere ser como su ídolo: Rafael Nadal.

“Porque dentro de la cancha hace muy bien las cosas, es inteligente, no se estresa en nada es tranquilo y fuera de la cancha y ahorita tiene una academia y sabe manejarla bien”

Conoció el tenis desde la infancia, por su abuelo paterno. Recuerda ese momento de ingresar a la cancha, tomar la pelota, descubrir la raqueta e intentar golpearla, que curioso, al inicio no le gustó tanto, pero posteriormente quiso saber más de este deporte.

“Alegría porque desde ese momento inicio todo lo que llevo, y pues en ese momento, ni me gustaba tanto el tenis, pero ahora que me gusta mucho me doy cuenta de lo importante que fue ese momento para mí”

Paulina Montiel se prepara para un buen saque, está concentrada en hacer un ace… Toma la pelota, con raqueta en mano golpea con fuerza, no falta el grito de guerra que le caracteriza a la mejor raqueta que en estos momentos tiene Tlaxcala.