Volvieron los torneos presencial en ajedrez

PANOTLA.- Se reactivaron los torneos de ajedrez en la modalidad presencial, tras año y medio de suspensión por la pandemia por Covid-19.

Fue en la comunidad de Emiliano Zapata de Panotla, donde Juan José Taylor ganó la categoría libre. Superó a su hermano mayor Cristopher, en tercer lugar culminó Daniel Álvarez.

Anastasio Carro Roldán, del club anfitrión “Peón avanzado”, dijo que había la necesidad de tener competencias cara a cara, principalmente en las categorías infantiles.

“Ya los clubes teníamos esta necesidad de jugar presencial, acá están los chicos, acá están os niños participantes en mayor número de la categoría sub 8 y sub 11”

El club local, durante la pandemia ha mantenido el fomento del ajedrez, al trabajar de formar virtual y presencia, siempre con medidas de bioseguridad estrictas.

“Trabajamos en dos modalidades, en línea y presencial, pero principalmente en presencial y lo que hicimos fue reducir los grupos trabajamos con, actualmente el grupo tiene 46 jugadores y lo redujimos en grupitos pequeñitos de seis y de cuatro jugadores”

La competencia reunió 80 ajedrecistas provenientes de Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan, Puebla, entre otros.