Victoria Zarate vio positivo la realización de clases de activación física virtual durante la pandemia

Tlaxcala, Tlax.- La experiencia de compartir rutinas en activación física virtual durante el confinamiento por la pandemia de covid-19, para la corredora Victoria Zárate Quechol fue enriquecedora.

Porque le dio la oportunidad de compartir junto a su coach Marco Teomitzi las bondades que tiene el hacer ejercicio en pro de mejorar la salud.

“El fomentar la actividad física y deporte es muy importante por qué, porque es fomenta el hacer una actividad física, un deporte, y que nos va traer esto, pues buena salud física y mental que ahora en pandemia vimos que sin salud física y mental, no somos nada”

Esta actividad, le exigió prepararse más en temas afines a la activación física, con el fin de dar consejos con una base de científica de conocimientos.

“Claro y no solo prepararnos para los entrenamientos, no, también prepararse leyendo en cuestión de tomar cursos de nutrición de dar consejos porque hay que tener en cuenta que para tener un buen resultado son bases en hidratación, alimentación y descanso”

Actualmente se encuentra en pláticas con la dirección del deporte de Chiautempan, para darle continuidad al proyecto de activación pero ya de manera presencial.