Tlaxcala será sede de Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil

TLAXCALA.- El vicepresidente de la asociación de ciclismo en la entidad Alejandro Romero Portillo adelantó que se ha hecho la propuesta ante la federación mexicana de ciclismo para que la entidad sea sede del campeonato nacional infantil el mes de agosto el próximo año.

“Todavía no es de manera oficial, porque no ha salido el calendario puesto que el calendario no ha salido pero en un 95% puede ser sede Tlaxcala sede para el nacional infantil”

Esta competencia motivaría a los clubes, para pelear por entrar al top tres nacional. Este año ya se logró ocupar el cuarto peldaño con la participación de 22 ciclistas.

“Poder concretar una buena participación, un buen actuar en nuestro estado, en años anteriores habíamos sido quinto lugar, la mejor posición en el medallero este año mejoramos a cuarto y esperemos que el año que viene igual con la participación de más deportistas y más categorías podamos aspirar a más medallas”

La participación crecerá, de hecho se habla de que para el año próximo, sólo el club cometas tendrá participación en eventos federados con 18 elementos