Lázaro Farfán guía a nueva generación de beisbolistas

APIZACO.- Con pasos lentos, pero con mucho entusiasmo, Lázaro Farfán Zacaula llega puntual a la cita, ya lo esperan en el parque Andén.

Se retiró del beisbol hace 29 años, pero ahora se dedicado a preparar a beisbolistas apizaquenses, actividad que, confiesa disfruta mucho.

“He tenido buena aceptación con los jóvenes, comunicación en sí me he sentido un líder, un líder enseña con el ejemplo, guía, instruye, corrige errores, pues yo me siento realizado”

Fueron 30 años de carrera como pitcher, algunas destacadas por los cronistas de la época, pisó diamantes no solo en la ciudad rielera con las estrellitas de Apizaco, estuvo en Tabasco, Chihuahua y Ciudad de México, regresó con ex alumnos. Esa experiencia ha forjado a talentos que han sido vistos por equipos y academias importantes de México.

“Me dedique como instructor y pues mis alumnos tuvieron oportunidad de que fueran a hacer una prueba para el club tigres, dos de ellos fueron aceptados en la academia de pastejé”

Vaya que tiene escuela, al haberse preparado de la mano del manager Pascual Hormisdas Fragoso Morales, que tuvo una novena campeona nacional y que destacó en el extranjero.

“Pero el señor Fragoso empezó con niños aquí con estrellitas del heraldo ahí llegue y recibí mis primeras letras o primeros conocimientos, posteriormente tuve que buscar otras alternativas”

Lázaro Farfán, toma la pelota y nos muestra cual fue su lanzamiento letal ante los bateadores, la curva hacia abajo. De solo recordarla llegan recuerdos de su paso en el rey de los deportes.