Vuelve el boxeo a Chiautempan

CHIAUTEMPAN.- La encomienda para el centro de desarrollo en boxeo de Chiautempan es clara.

Tener en corto tiempo nivel competitivo para tener presencia destacada a nivel nacional. El entrenador, Emmanuel Ávila Cuahutle lo sabe, por ello dice que con el fin de lograr mayor eficiencia pondrán en práctica los conocimientos de la escuela rusa.

“En parte su masificación, pero la detección de talentos, para qué, para un objetivo, el objetivo de un gimnasio particular no es el mismo que yo estoy proponiendo es que se establezca un sistema estilo ruso, que forje buenos boxeadores”

Forjar campeones, es el principal objetivo, pero sabe que, para lograrlo debe de brindar bases sólidas para cuidar la integridad física de los practicantes y evitar a toda costa lesiones. Otra meta es tener peleas constantes para lograr fogueo.

“Aquí esperamos hacer peleas cada quince días, que es lo que he comentado con el director , para que al término de un año lleguen con 20 o 30 peleas a una competencia y no como ahorita que llegan con tres o cuatro peleas”

Este roce constante, generará que en corto tiempo se piense en boxeadores con mejor nivel que garanticen resultados en competencias nacionales.