Quiere la Lucha Asociada expandirse en municipios

TETLA.- Año redondo tuvo la lucha asociada en el 2021. Se obtuvieron medallas en Juegos Nacionales Conade, preseas en el Panamericano escolar y dos preseleccionados nacionales juveniles.

La meta que se tiene para este año, es consolidar este trabajo con un nuevo entrenador y expandirse a otros municipios expresó el entrenador Cesar Ramírez Castillo.

“Vamos a tener seguimientos, estamos hablando con el Idet para traer otro entrenador cubano para apoyar a lo que es la lucha en el estilo greco y abrir de escuelas de iniciación, tal vez en otros municipios, no solo en San pablo del monte, también en Apizaco, Zacatelco o Santa Ana”

Con ello esperan ampliar la baraja de nuevos talentos, que contribuyan con resultados positivos para la entidad. Y ya con la base de seleccionados mejorar la cosecha del año pasado.

“Buscamos tener los oros de Juegos Nacionales y meter chicos a Panamericanos Escolares, cadetes y porque no si se puede meter a clasificación a algún centroamericano juvenil o algún eventos internacional más profundo”

El pendiente que dejó el 2021 y que se pretende resarcir, es en el tema físico de los atletas.