Mitzi Morales Castillo regresó a practicar el deporte de sus amores aquel que le dio satisfacciones en su juventud, el patinaje de velocidad, es innegable que cada recorrido acompaña un recuerdo.
“Fue muy emocionante, porque todos esos recuerdos llegaron a la cabeza y toda esa emoción que se sentía al estar rodando en las competencias hasta como que volvieron esas ganas de seguir o retomar mejor dicho este deporte”
Hoy es un pasatiempo que le llena y tiene el deseo de mantenerse activa en competencias en categoría libre. Pero hay otro interés, de preparar a nuevas generaciones en esta disciplina, tiene la meta de prepararse como entrenadora.
“Incluso a poyar a los nuevos que están regresando, que están reviviendo el patinaje, igual como competidores, apoyar a las nuevas generaciones de patinadores de Tlaxcala igual para llevarlos a olimpiada, creo que hora e llaman juegos Conade, para que tengan esa experiencia”
La inquietud que tiene por mantenerse activa la ha llevado involucrarse en competencias tipo trail, donde pone a prueba su condición física y metal, una actividad a fin a los patines.
“En el trail se requiere de mucha fuerza y resistencia de gran entrenamiento de todo el cuerpo, al igual que en el patinaje que se completa con fuerza y resistencia y mucho entrenamiento para alcanzar los objetivos”
Termina la sesión de entrenamiento del día de hoy, fue agotadora y se hace necesario el hidratarse… Lo que viene es el ritual conocido para dejar los implementos usados, con la promesa de volverlos a usar otro día